Por Ángel Silverio/Redacción
San Felipe Orizatlán, Hgo.– Conductores y trabajadores del transporte público, quienes a diario transitan por la carretera San Felipe–Ahuatitla, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan con urgencia la demanda de bacheo en esta importante vía de comunicación.
De acuerdo con los afectados, el tramo presenta grandes baches que no han sido atendidos desde hace tiempo, lo que evidencia la falta de mantenimiento en la carretera, misma que diariamente es utilizada por automovilistas, motociclistas y unidades del transporte público.
Asimismo, señalaron que también se ha solicitado la limpia de las orillas de la carretera, ya que la maleza ha invadido parte de la vía, reduciendo la visibilidad y el espacio de circulación, lo que incrementa el riesgo de accidentes.
De igual forma, indicaron que, en algunos tramos es necesaria la colocación de barandas de protección, debido a lo peligroso del terreno y a la cercanía con barrancos o desniveles, representando un serio peligro para quienes transitan por esta carretera, especialmente durante la noche o en temporada de lluvias.
Finalmente, los inconformes reiteraron el llamado a las autoridades para que se realicen acciones integrales de rehabilitación, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y evitar accidentes que pudieran tener consecuencias graves.