2025-11-16 10:40:28

ESPEJEANDO POR PERSEO Huasteca

• TRAS REVELARSE la nómina del Ayuntamiento de HUAUTLA, en la que se ventilan nombres de familiares del alcalde cobrando más que el personal que realmente desquita el sueldo de sol a sol, se le cuestionó al Gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, sobre esta situación, refiriendo que, ningún gobernante puede hacerse rico a costillas de los recursos del pueblo, que incluso los salarios de funcionarios no deben ser altos y que quienes consideren que no les es conveniente pueden separarse del cargo y dedicarse a otra cosa, porque esto es de servir a la gente.

• Resaltó que la Contraloría General del Estado debe de estar vigilando esta situación para verificar quiénes están dentro de la nómina, ya que, aunque los parientes están permitidos, solo aplica en casos de tercero o cuarto grado y en el caso de Huautla son de primer y segundo grado, además que resaltó que las obras que se están realizando son de gobierno del estado en las zonas afectadas, sin embargo, al alcalde Jorge Alberto Hernández Cortés se le ha visto en las zonas “supervisando”, cuando esto no le corresponde, solo para tomarse la foto.

• DURANTE la visita del gobernador al municipio de Calnali se registraron manifestaciones, en las que un grupo de asistentes exigió obras y acciones para distintas localidades, sin embargo, de acuerdo con información recabada, dichas personas habrían sido convocadas por el propio ayuntamiento.

• A diferencia de lo que se rumoreó en un inicio, no hubo una manifestación dirigida en contra de la presidenta municipal, sino que las demandas fueron expresadas directamente al Gobernador, quien encabezaba el evento oficial.

• Al sitio también arribó Israel Juárez Díaz, excandidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, acompañado de aproximadamente 40 personas, quienes buscaron ingresar al recinto.

• En un primer momento, el personal del municipio les negó el acceso, pero, al llegar el mandatario Estatal, se les permitió la entrada junto con él. Este grupo, según se constató, acudió en apoyo y agradecimiento hacia el mandatario estatal.

• Fuentes cercanas al evento señalaron que las personas que portaban cartulinas con mensajes de petición de obras, como pavimentaciones y otras acciones, fueron autorizadas por las propias autoridades municipales.

• Incluso, se observó que las cartulinas estaban presentes desde antes del inicio del acto, lo que confirma que el ayuntamiento tenía conocimiento previo de las manifestaciones.

• En conclusión, la supuesta manifestación espontánea fue, en realidad, una expresión previamente organizada con la participación del propio gobierno municipal, lo que dejó ver el control y conocimiento de las autoridades locales sobre lo ocurrido durante la visita del gobernador.

• MIENTRAS que en el municipio de HUAZALINGO, en la comunidad de Chiatipán en donde también estuvo presente el gobernador, hubo quienes aprovecharon la visita para darle a conocer algunas anomalías que han estado ocurriendo, como es el tema de obras que tiene poco de construidas y ya presentan deficiencias, por lo que en una asamblea previa se acordó hacerle de su conocimiento al mandatario estatal para que se llame a cuentas a quienes han estado detrás de esas obras que han sido realizadas por Ayuntamiento.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas