Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistada en torno al propósito del comedor comunitario del DIF Municipal, que preside la doctora Hilda Kristel Rodríguez Flores, la directora de la dependencia, Carla Sosa, expresó que la finalidad consiste en “proporcionar un plato de comida saludable a toda persona que acuda”.
Subrayó que el comedor está abierto a todo el público, y el costo por orden es de $25.00, pero a las personas vulnerables se les otorgan vales, para que tengan comida totalmente gratis.
A pregunta expresa, refirió que, el menú es variado, incluye fruta, verduras, guisado y agua, y cada orden -reiteró-, es a precio de recuperación, accesible por el bajo costo.

Añadió que, el comedor comunitario está abierto de las 07:00 a las 15:00 horas, por lo que se puede desayunar o hacer tiempo de comida, al cual asisten diario entre 150 0 200 personas, ya sean empleados del ayuntamiento, negocios establecidos en el Centro Histórico y público en general.
Para finalizar, manifestó que, el comedor comunitario es un programa del gobierno del estado, por lo que invitó a la ciudadanía en general a que hagan uso del espacio, para que coman rico y preserven su economía.
Es oportuno destacar que, posterior a la entrevista se llevó a cabo un recorrido por el comedor comunitario, en donde usuarios, entre ellos las señoras Julissa Reyes y María del Pilar Priego, así como el señor Ezequiel Cedillo Naranjos, coincidieron al opinar que los alimentos son variados, ricos y nutritivos, preparados con mucha higiene y servidos con una atención excelente.