Por Ángel Silverio / Redacción
Jaltocán, Hgo.– Ante las bajas temperaturas que se presentan en la región y el regreso a clases del nivel básico, profesionales de la salud hicieron un llamado a los padres de familia para reforzar los cuidados en niñas y niños, especialmente en edad preescolar, al ser los más vulnerables a padecimientos respiratorios.
La doctora Adriana Nava Hernández informó que, durante esta temporada se incrementan los casos de infecciones respiratorias, por lo que recomendó mantener a los menores bien abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura y no llevarlos a la escuela si presentan síntomas como tos, gripa, fiebre o escurrimiento nasal.
Asimismo, destacó la importancia de una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras, una adecuada hidratación y el lavado frecuente de manos para reducir riesgos de contagio, en caso de que los síntomas persistan, exhortó a acudir de manera oportuna a la unidad de salud más cercana.
Finalmente, reiteró que, la prevención es clave para evitar complicaciones médicas y proteger el bienestar de la niñez durante la temporada invernal.