Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La organización de comerciantes LAUREL informó que, en lo que va del mes de febrero, la actividad comercial entre sus agremiados se mantiene con tranquilidad y sin registrar incrementos significativos en las ventas.
El presidente de LAUREL, Esteban Hernández Alvarado, señaló que el comportamiento del comercio ha sido estable desde el inicio del mes, aunque confió en que con la cercanía de las festividades del Día del amor y la amistad se registre una ligera mejoría, principalmente para quienes se dedican a la venta de perfumes y artículos para regalo.
Indicó que existe la confianza de que las ventas se recuperen de manera paulatina, luego de que durante los primeros meses del año se presenta una baja natural en el consumo, atribuida a los gastos realizados por las familias durante el mes de diciembre.
Esteban Hernández Alvarado, explicó que, durante los días de tianguis las ventas se mantienen bajas en general, situación que se repite en distintos puntos, aunque aseguró que los comerciantes están preparados para enfrentar tanto las temporadas bajas como las altas.
Recomendó a los agremiados continuar trabajando y mantenerse activos, señalando que, aunque las ventas sean moderadas, representan un ingreso importante, asimismo, sugirió ofrecer precios accesibles para incentivar la compra entre los consumidores.
Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes a no desanimarse y a prepararse para las ventas del 14 de febrero, reiterando que con esfuerzo y constancia se podrá lograr una recuperación económica gradual, destacando que “el sol sale para todos” dentro del sector comercial.