Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a cuántos traslados prehospitalarios diarios realiza personal adscrito, en la ambulancia de la corporación, el instructor del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, explicó que oscila entre dos a ocho al día.
Aclaró que los traslados son de domicilios particulares a hospitales o clínicas, y viceversa, todos son locales o regionales, a colonias de la cabecera o comunidades, no foráneos como a Tampico o Pachuca.
A pregunta expresa, refirió que, para realizar dichos traslados no tienen una tarifa de cobro, solamente requieren de una cuota de recuperación del gasto de gasolina, “las personas son comprensibles, ya que incluso en ocasiones nos apoyan con algo más”.
Subrayó que para darle mantenimiento a la ambulancia cuando tiene una falla severa, el presidente municipal en turno absorbe los gastos, que en ocasiones son considerables.
Para finalizar, Hidalgo Contreras especificó que la ambulancia de la corporación es para rescate, “ya sea de un choque o una caída de alguien, y cuando la unidad no está siendo utilizada en una situación de emergencia, entonces atendemos los traslados a hospitales”.