Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Entre el barullo comercial del pintoresco tianguis local, este viernes durante un recorrido por el mismo, nos encontramos para nuestra sorpresa un puesto de reparación de máquinas de coser antiguas, clásicas, cuyo restaurador es el señor Evelio Cruz Torres, originario de Los Otates, municipio de Huejutla, pero avecindado en Huautla.
Entrevistado al respecto, comentó tener más de diez años de restaurador de máquinas de costura, algunas de ellas de 100 años de antigüedad, como una que me trajeron este viernes -dijo-, de Santa Lucía, municipio de Calnali.
Agregó “en las comunidades de la región aún hay muchas máquinas de coser antiguas, generalmente de las marcas Singer y Liberty, que salieron muy buenas, pero como ya no hay quién las arregle las tienen arrumbadas, pero al saber que yo estoy aquí, me las traen”.


Subrayó que, aunado a la reparación también se dedica a compra y venta de este tipo de máquinas, ya que, aunque estén descontinuadas todavía se encuentran piezas, no obstante que son de fierro, no de plástico como las de hoy que son desechables.
Para finalizar, don Evelio Cruz Torres, invitó a las personas que tienen este tipo de máquinas antiguas descompuestas, que prácticamente son una “reliquia”, que se las traigan los viernes al tianguis de Atlapexco o las lleven a su casa en Barrio Hondo, Huautla, y se las regreso -aseguró-, trabajando al 100 %.