Xilitla, S.L.P.- Una juria de perros se pasea por las principales calles del Pueblo Mágico, por lo que las amas de casa insisten en que las autoridades correspondientes deben de tomar las medidas porque representa un foco de contaminación para toda la población.
Guadalupe Hernández, quien dijo contar con su domicilio en la cabecera municipal, dijo que por las tardes sale a caminar para hacer un poco de ejercicio y en la mayoría de las banquetas es muy común encontrar gran cantidad de heces de perros y si va descuidada es probable que las pise.
Consideraron que las autoridades deben obligar a los propietarios de las mascotas a hacerse cargo de estas, responsabilizándose a cuidarlos, vacunarlos, bañarlos y mantenerlos en un lugar apropiado.
Es importante que quienes cuentan con una mascota de este tipo se hagan cargo y eviten que anden sueltos en las calles porque dejan heces por todos lados.
Lo anterior podría estar causando un grave foco de contaminación, ya que los vientos levantan el polvo de los desechos de estos animales y existen muchos puestos de comida en la vía pública, por lo que consideraron es importante que se tomen cartas en el asunto.