Axtla de Terrazas, S.L.P.- Tablajeros de la zona del Mercado dijeron registrar bajas ventas en la presente temporada, lo que se atribuye a la crisis económica por la que está atravesando en país y que está repercutiendo en las familias axtlenses, pero sobre todo en las de escasos recursos económicos.
La mayoría de los vendedores de productos cárnicos, atribuyeron las malas ventas de la carne al retiro de los apoyos federales a las familias de muy escaso recurso ya que eran sus principales consumidores, revelaron.
Lo anterior, dijeron les ha venido a generar una crisis económica seria ya que de los pocos ingresos económicos que registran, tienen que derogar para el pago del empelado, la luz eléctrica, artículos para el metimiento y aseo de sus locales, el sustento familiar entre otros castos de primera necesidad.
La situación es complicada y preocupante sin embargo mantienen la esperanza de que las ventas repunten en la próxima temporada de la Semana Santa y que en es esas fechas cuando arriban al municipio familias de otros puntos de la república para reunirse con sus familiares y en esa ocasión es cuando realizan compras de carne para sus convivencias familiares.