2025-10-27 12:08:45

Alcalde y su esposa recibieron al personal del INEGI en su domicilio

  • De acuerdo a la ley, se dio a conocer que quien se niegue a responder las preguntas podría ser multado.

Xilitla, S.L.P.- La mañana de ayer lunes, el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales y su esposa la Xochilt Deyanira Herrera Gama, recibieron en su domicilio particular al personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes les aplicaron el cuestionario.

El alcalde hizo un llamado a la población en general para que cooperen con los encuestadores respondiendo a las preguntas que les son aplicadas, ya que de ello depende el desarrollo y fortalecimiento de todos los rubros a nivel nacional, mediante lo cual se busca contar con un panorama claro del número poblacional y las necesidades con las que se cuenta en cada lugar.

El personal responsable de realizar la encuesta al alcalde colocó en el acceso principal de la vivienda la calcomanía de color verde con la letra C, lo cual significa que dicha vivienda ya fue censada.

Por otra parte, explicaron que donde es colocada una “P”, su significado es que está pendiente por censar, en el caso de la “D”, es que se encuentra deshabitada y “NV” es no vivienda, es decir, que el lugar es una bodega o un establecimiento.

En el caso de la “VC”, su significado es que el lugar se trata de una vivienda colectiva, como una casa hogar o uso común.

El mandatario municipal recomendó a la población el facilitar el trabajo a los encuestadores  y ser parte de este importante proyecto.

Cabe mencionar que de acuerdo a la  Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía, se establece que si decides no responder a las preguntas del censo del INEGI de este año, serías acreedor a una multa que va desde los 443.40 pesos, hasta los 43 mil 440 pesos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas