XILITLA, S.L.P.- La Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal ha iniciado una campaña de concientización dirigida a los choferes de transporte público sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y la prohibición del uso del celular al momento de conducir, con lo que se busca prevenir accidentes en los vehículos del servicio de pasaje.
Después de la Semana Santa se estarán aplicando las sanciones económicas correspondientes a quienes no acaten las disposiciones.
Eduardo Arturo Orezza, responsable de Tránsito en Xilitla, dijo que este tipo de acciones se determinaron en el marco de la pasada reunión de transporte, en donde se les hizo saber a los transportistas las medidas preventivas en las que se estará trabajando y se les aclaró que se trata de una campaña de concretización y prevención de accidentes.
Dijo que los choferes ya cuentan con un curso respecto al tema, el cual les fue impartido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Delegación Huasteca Sur al momento de realizar los trámites de la licencia para la operación del servicio de transporte.
Añadió que con base en los conocimientos que ya tienen los choferes del transporte en relación al tema, fue que se dio inicio con ellos con el operativo, el cual se estará ampliando hacia toda la población que conduce algún automóvil y lo que se busca es evitar accidentes que se tengan que lamentar.