- El llenado de tanques debe realizarse antes de las 7:00 de la mañana y después de las 7:00 de la tarde.
KAREN RIVERA
Matlapa, S.L.P.- En múltiples ocasiones se les ha reiterado a los comerciantes sobre los horarios del llenado de los cilindros de gas LP para evitar posibles contingencias, ya que la más mínima chispa puede provocar un gran siniestro.
“La recomendación que el departamento les hace y deben de cumplir es que esa actividad debe realizarse antes de las 7:00 de la mañana y después de las 7:00 de la tarde, sin embargo, hay comerciantes a quienes se les ha comunicado esto y no lo respetan, nosotros vamos y le llamamos la atención a la pipa y los mismos comerciantes se molestan y no han querido entender esas recomendaciones que se han dado”, refirió Gilberto Trejo Rubio, director de la Coordinación de Protección Civil.
Indicó que “con el gas a altas temperaturas nos convertimos en una bomba de tiempo y no necesariamente necesitamos que vaya alguien con un cerrillo o un encendedor para prender una chispa de fuego, que por muy mínima o milimétrica que sea podemos generar una fuerte explosión”.
Añadió que estos son los peligros que se tienen a nivel municipal, es por ello que invita a la población a acatar las recomendaciones para evitar una posible contingencia.