Determina municipio tras recomendaciones del sector salud
Georgina Jaramillo
AXTLA DE TERRAZAS- Autoridades municipales determinaron la suspensión del Carnaval 2020, el cierre temporal de los sitios turísticos de mayor atracción y la implementación emergente de medidas preventivas para contrarrestar el coronavirus.
La mañana de este martes se realizó una reunión informativa en salón de cabildos para funcionarios municipales por parte del sector salud, siendo el Dr. Nicolás Hernández Torres, representante de la Jurisdicción número VI de Tamazunchale, quien dio una extensa explicación respecto a los casos de coronavirus registrados en el país y la importancia de llevar a cabo las medidas preventivas para evitar el contagio en la población.
A la reunión informativa, también asistió Elizabeth Barrenechea, Presidenta del Sistema Municipal para el desarrollo integral de la familia DIF y demás personal que colabora en las oficinas del organismo.
Se acordó en la reunión enviar oficios a las iglesias, a autoridades ejidales, a propietarios de sitios de atracción turística solicitándoles el apoyo y la suma de esfuerzos para prevenir que se propague el covid 19.
Les será recomendado a las familias de las comunidades a que no acudan todos a realizar las compras en los días domingo y miércoles de plaza para evitar posibles contagios.
Fue anunciado por el alcalde que las audiencias a la población serán realizadas al aire libre teniendo como escenario el jardín municipal y serán atendidos de cuatro en cuatro personas “no quiero que lo tomen a mal y que sepan que es para evitar contagios y en atención a las indicaciones que nos está dando la Secretaria de Salud, que nos sumemos todos a la prevención”, citó el alcalde.
En entrevista para Zunoticia Digital, el jefe de la comuna, manifestó su preocupación y dijo es su responsabilidad hacer saber a la población en general la situación que prevalece en torno al virus- pero también- dijo- de solicitarles se sumen a las accione preventivas acatando cada una de las indicaciones que está emitiendo la Secretaria de Salud, el gobierno del estado y la federación.