- Pese a recomendaciones de las instancia de salud, ambulantes se establecieron éste domingo en el tianguis.
GEORGINA JARAMILLO
Xilitla, S.L.P.- Comerciantes del tianguis dominical se instalaron pese a las recomendaciones que han venido emitiendo las autoridades estales de salud en torno a la presencia de casos importados de coronavirus en el Estado y que se podrían estar expandiendo hacia otras regiones si no se acatan las medidas preventivas para contra restar la enfermedad contagiosa.
En un recorrido realizado por Zunoticia, durante las primeras horas de la mañana en las principales calles del pueblo mágico donde cada domingo son instalados los comerciantes ambulantes, se pudo detectar poca presencia de familias- sin embargo- conforme fueron pasando las horas, fue aumentando el número ciudadanos que acudieron a realizar compras, aunque en menos cantidad que en ocasiones anteriores.
En el caso de quienes venden alimentos si acataron las indicaciones del sector salud, colocando jabón, agua y gel antibacterial, aunque no todos lo hicieron.
También existen quiénes desestiman la situación que se vive en torno al Covid- 19 y dicen solo se trata de una situación política y lejos de preocuparse por lo que pudiera suceder- manifestaron su inconformidad por las bajas ventas que registraron.
En este mismo contexto, la tienda Subodega ubicada en la zona centro, se observó gran cantidad de personas principalmente de las comunidades del municipio realizando compras y aunque dijeron tener conocimiento de la contingencia, manifestaron que no hay de otra y que tienen que salir a compras su mandado.
En dicho centro comercial, solo los empleados portaban el cubre bocas, pero sin la aplicación de gel a los clientes al ingresar a la tienda.
Quienes viajan de sus domicilios hacia la cabecera municipal, informaron que los choferes de las unidades de pasaje en las que se han informado sobre las medidas preventivas, como la aplicación del gel desinfectante o si va enfermo el uso de cubre bocas.