Xilitla, S.L.P.- Autoridades eclesiásticas del Ex Convento San Agustín también están llevando cabo las acciones preventivas para contrarrestar el coronavirus y fueron suspendidas las celebraciones hasta nuevo aviso.
En el acceso principal, personal de la iglesia se encuentra informando a los feligreses porque fueron suspendidas las misas y quien decide ingresar no lo puede hacer sin que se le aplique el gel desinfectante.
Como parte de las acciones preventivas el Santo Cristo fue movido de su lugar de origen y colocado en el altar principal, en donde se les permite a los fieles católicos adorarlo.
El personal eclesiástico, dio a conocer que los días domingos es cuando las personas de comunidades o cabecera acuden a escuchar misa y existen quiénes no saben que se suspendieron, por lo que al llegar a la entrada principal se les informó de las medidas preventivas que se llevan a cabo en el lugar.
En el caso de las comunidades, las personas responsables de los grupos católicos recibieron las indicaciones que ya no se realicen actividades religiosas con aglomeraciones para no arriesgar a las familias a posibles contagios.
“Se les indicó, el lavado de manos de manera constante, el uso del gel, cubre bocas y si se cuenta con síntomas de gripe que acudan al médico para su valoración”, comentó.