Xilitla, S.L.P.- La Dirección Municipal de Comercio dio a conocer que solo se les permitió la instalación de puestos a los comerciantes locales y a quiénes vienen de fuera se les negó el permiso para evitar riesgos.
A los comerciantes que se instalaron en las calles ayer domingo, se les hizo saber sobre las medidas preventivas que debían acatar como son: la aplicación de gel anti bacterial de manera constante, uso de cubre bocas, utilización de guantes para el manejo de dinero.
El permiso para la comercialización les fue otorgado hasta las 4:00 de la tarde y no a las 6:00 como es el horario de costumbre.
José Méndez, Director Municipal de Comercio, dijo que a los comerciantes foráneos que han ingresado al pueblo mágico con venta de productos en carretillas, carros con helados o cualquier otro tipo de mercancía se les ha notificado por escrito que está prohibido sus accesos e instalación o venta en las calles.
El funcionario municipal, exhortó a todos los comerciantes a acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud y aplicar las medidas preventivas de las que se les ha estado hablando y solicitando que lo hagan.