- Se les solicitó a los choferes del transporte colectivo que sean ellos quienes apoyen a identificar a personas que vengan de otros estados.
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Con el inicio la fase de dos de la contingencia sanitaria que enfrenta el país por el Coronavirus, el alcalde y el enlace de migración llevaron a cabo trabajos de información a pasajeros y transportistas de las rutas del municipio, así como de la línea de transporte foráneo.
Durante la tarde del miércoles 25 de marzo, Crescencio Rivera Guerrero, en compañía de su esposa Cira Nelly Hervert Camargo, así como Luis Gerardo Herverth, Enlace Municipal de Migración, en cumplimiento a las recomendaciones sanitarias por la contingencia fase 2, tomaron medidas para evitar la propagación del COVID-19.
El alcalde dio a conocer que dicha fase de contingencia se caracteriza por contagios locales, por lo que a través del sindicato de transportistas, DIF Municipal, Seguridad Pública y la línea privada de autobuses Frontera, se han determinado acciones que ayuden a prevenir la propagación de este virus en el municipio, principalmente en esta Semana Santa.
Así mismo, se les solicitó a los choferes del transporte colectivo de la ruta Tamazunchale-San Martín y Viceversa, a que sean ellos quienes apoyen a identificar a personas que vengan de otros estados y se brinde la información pertinente para adoptar las medidas sanitarias establecidas.
De igual manera, externó el alcalde la invitación a la ciudadanía a que no haga caso omiso a las disposiciones que los tres órdenes de gobierno y la Jurisdicción Sanitaria están tomando para evitar el contagio del virus.