San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Con la finalidad de apoyar a los comerciantes locales, el ayuntamiento dio a conocer la condonación del pago de piso hasta nuevo aviso, esto a causa del COVID-19 y la cuarentena que se realiza en toda la Huasteca Potosina.
Lo anterior fue dado a conocer por el propio alcalde mediante un comunicado que dirigió a los pequeños comerciantes, de los cuales muchos son provenientes de las localidades del municipio.
Fue dada a conocer la condonación del pago de derecho de piso a los comerciantes que diariamente se sitúan en las calles del municipio y que por necesidad tienen que salir a trabajar y tras la preocupación que se tiene el alcalde decidió condonar dicho cobro hasta nuevo aviso y hasta que el virus sea controlado.
De igual manera, hacen la invitación a la ciudadanía en general a que se surtan en los pequeños establecimientos y no en las grandes empresas, ya que estas tienen el suficiente recursos para subsistir, mientras que los pequeños comerciantes no y en esta cuarentena estos podían cerrar sus negocios e irse a la quiebra, motivo por el cual debemos unirnos y realizarles el gasto a ellos.