San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- En el municipio, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) pide a la población no realizar quemas controladas durante la temporada de sequía, las cuales se les salen de control y pueden ocasionar un incendio de grandes magnitudes.
Jorge Bautista, presidente de la CNE, hizo el llamado a la población a extremar sus precauciones y a no realizar quemas controladas para el cultivo.
Señaló que no las saben realizar y después se les salen de control, como sucedió durante el mediodía del martes 24 de marzo, cuando un vecino del barrio San José realizó una quema, la cual comenzaba a salirse de control y fue gracias a la intervención de elementos del grupo CNE y de Protección Civil que se logró sofocar a tiempo el incendio.
Jorge Bautista pidió a la población que extreme sus precauciones y no realice dichas quemas, de igual manera solivitó que se acerquen con las personas indicadas, ya sea CNE o PC para que les brinden apoyo y asesoría de como y a qué hora las pueden realizar.