XILITLA, S.L.P.- Adultos mayores están a la espera del pago económico por parte del Gobierno Federal del Programa Bienestar para poder comprar su despensa y enfrentar la cuarentena del coronavirus o de lo contario estarían enfrentando un seria crisis económica para poder solventar sus gastos de alimentos.
Los adultos mayores, como Ascensión Antonia, de la comunidad de Chichimixtitla, dijo que les fue anunciado en días pasados que les estarían pagando el próximo 29 de abril, aunque dijo desconocer el lugar en el que se estará realizando el cobro.
En cuanto a la contingencia nacional en torno al coronavirus, dijo que el personal de salud les ha indicado las medida preventivas que deben aplicar para prevenir el COVID 19: “nos dijeron que nos lavemos las manos y no saludar de beso, lo que no hemos podido conseguir es el cubrebocas porque no hay”.
La mañana del viernes, Ascensión y su esposa dijeron haber acudido a un banco para enlistarse y poder acceder a un programa federal de café, sin embargo, no pudo hacerlo, ya que su huella digital no pudo ser captada por el sistema electrónico, por lo que le fue indicado que regrese en 15 días.