2025-10-27 08:03:13

Fuerte impulso a Seguridad Pública y Tránsito Municipal

  • 12 Millones de  pesos asignados al cuerpo de Seguridad.

XILITLA, S.L.P.- Con la finalidad de fortalecer al rubro de Seguridad Pública Municipal, la mañana del lunes, el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales y su cuerpo de regidores llevaron a cabo la entrega de tres vehículos nuevos, de las cuales dos fueron asignadas a la Dirección de Seguridad Pública y una a la Dirección de Protección Civil.

Les fue aumentado el salario a los policías y las cantidades que percibirán por quincena serán dependiendo del nivel de preparación respecto al trabajo que desempeñan dentro de la corporación, luego de que los elementos fueron capacitados con conocimientos de temas relacionado a la actividad que desempeñan dentro de la corporación.

En el marco de la actividad, el jefe de la comuna llevó a cabo la colocación de insignias a los elementos de la corporación, lo cual los identifica por rangos dentro de la misma, luego de que todos los uniformados participaron en las diferentes capacitaciones como parte de su preparación académica policiaca y que les estará permitiendo desempeñar su trabajo de manera más profesional.

Cada unidad motriz costó alrededor de 600 mil pesos, más el equipo y un millón 400 mil la inversión en la construcción de la Unidad de Preparación Policiaca.

“Los policías ya tienen un escalafón establecido y cada vez que se preparen y estudien irán alcanzando mejores rangos”

El Presidente Municipal dijo que se trataba de un proyecto de su gobierno de dignificar a la corporación mediante la dotación de equipo a Seguridad Pública y Protección Civil, en las cuales, desde el inicio de su administración, se ha venido trabajando con equipamiento de uniformes y patrullas.

Luego de haber realizado la entrega de las unidades en el Jardín Municipal, el munícipe y su equipo de colaboradores se trasladó a las oficinas de la Comandancia Municipal, en donde llevó a cabo la entrega de un edificio en donde los uniformados podrán convivir y llevar acabo ejercicio físico, además de otro tipo de preparación relacionada con su trabajo.

“Todo depende de la administración municipal, estar al pendiente de todo lo que se hace, de los ingresos municipales y de los ingresos de los programas correspondientes del ramo y solo se trata de una buena administración para poder ir invirtiendo en lo que realmente hace  falta”, mencionó Martínez Morales.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas