Huejutla, Hgo.- Para los trabajadores informales que se ubican en las calles del municipio ofreciendo diversos servicios, la situación económica se ha visto disminuida hasta en un 60 por ciento en sus ganancias, esto después de que se presentaron los primeros casos de coronavirus en el estado.
Antonio de Jesús Hernández, trabajador informal que se ubica en las calles de Huejutla para limpiar parabrisas a las unidades automotrices, informó que desde hace unas semanas sus ingresos se han reducido debido a la llamada cuarentena, la cual dijo que les está afectando para llevar el sustento a sus casas.
El limpiaparabrisas dijo qué ante esta situación al día llega a reunir tan solo 100 pesos cuando antes podía reunir de 250 a 300 pesos por una jornada laboral de 12 horas, situación que señala que cada vez está complicando más para quienes laboran en las calles como niños y jóvenes que se ven en la necesidad de tener ese tipo de empleo informal por falta de oportunidades laborales.
Jesús señala que aún cuando ha escuchado que la situación del coronavirus podría complicarse, a él le resulta difícil
dejar de trabajar porque debe de llevar el sustento diariamente a su casa para que puedan comer su esposa y sus dos hijos.
Por Rosa Ocejo Ángeles