Huejutla, Hidalgo.- Con el objetivo principal de analizar las situaciones para poder aplicar las acciones de saneamiento, durante estos días integrantes de la Asociación Civil Por Amor a mi Planeta verifican los pozos, riachuelos, manantiales y arroyos, ubicados en diversos puntos, colonias y comunidades de los municipios de la Huasteca, así lo confirma la Presidenta de dicho organismo, Andrea Arenas.
Dijo que una de las principales prioridades que se tiene en Por Amor a mi Planeta es realizar el saneamiento y el rescate de los pozos, riachuelos, manantiales y arroyos, y hasta el momento se ha localizado un buen número de estos espacios naturales.
Comentó que al momento se han aplicado acciones en las colonias y comunidades de Huejutla, además se realizará lo propio en los municipios de Huautla y Jaltocán; destacando que se aplicarán diversas acciones en beneficio de los mantos acuíferos.
Consideró que es muy importante que se limpien y rescaten estos espacios naturales, ya que de lo contrario se podrían disminuir en su cauce, incluso se podrían llegar a perder, y definitivamente que eso no se requiere, pues se ha observado manantiales muy buenos y a esos se les quiere rescatar.
Por Enedino Hernández