Atlapexco, Hgo.-Al cancelar la Diócesis las peregrinaciones, directivas del mercado, asociaciones civiles, barrios y colonias de este municipio sólo llevaron a cabo un rosario y las mañanitas a la Virgen de Guadalupe con todos los presentes para agradecer un año más.
A decir de la población que pese a que no haya misas y peregrinaciones, este rosario fue a petición de los católicos que año con año esperan con ansias estas celebraciones, sobre todo los devotos de la Virgen de Guadalupe y que no quieren que pase desapercibido
Dicha celebración se programaron en horario accesibles, pues muchos provinieron de las comunidades y lo que menos se quiere es que pierden su transporte para sus hogares sobre todo aquellos que viven retirados del centro, de esta cabecera municipal.
Por último, invitaron a la población a que ésta celebración se desarrolle en sus hogares para dar gracias por todas las bendiciones y por un año más, esperando que el 2021 la situación económica y laboral mejoren para todos los sectores.
De la misma manera a pesar de que se limitó este tipo de eventos la gente se arriesgó para asistir a darle las gracias a la Guadalupana.
Por Zunoticia / Redacción