- Alipio Flores refirió que depende de la población hacer conciencia y atender las medidas, ya que no basta con realizar campañas.
Atlapexco, Hgo.-Tras un largo proceso que pasó desde la incredulidad total, hasta llegar a la concientización, el uso del cubrebocas durante la pandemia del Covid-19, se ha ido intensificando en el municipio.
Al respecto el Ingeniero Alipio Flores Ordaz manifestó que la gente está haciendo uso de razón y está tomando con seriedad los riesgos que implican infectarse del virus del Covid-19.
Indicó que desgraciadamente en la actualidad muchas personas tienen casos de algún familiar que está enfermo u otros que ya han fallecido, lo que ha ido aumentado la credibilidad e incluso temor en la gente de que hay un grave riesgo de salud si no se atienden las medidas sanitarias.
Refirió que depende de la población hacer conciencia y atender las medidas, ya que no basta que se realicen campañas a diario, se regalen cubrebocas o se vigile a la gente al subir a las unidades de transporte público, “es un asunto de conciencia, de respeto por la vida y por la salud de los demás”.
Por ello mucha gente por sí sola ya asiste a los tianguis y camina en la calle usando este tipo de aditamentos, además en estas fechas son más propensos los contagios, debido a los tiempos de cambio climático constantes.
Por Zunoticia/Redacción.