San Felipe Orizatlán, Hgo.- A pesar de que se ha pedido a la población evitar realizar convivios o fiestas, hay quienes siguen sin acatar esta medida, sin embargo y con el fin de prevenir accidentes automovilísticos, el área de Protección Civil (PC), hizo el llamado a los conductores a evitar manejar en estado de ebriedad o a gran velocidad.
Debido a que algunas personas han comenzado a realizar las posadas, mencionaron -“Se está haciendo el exhorto a que no manejen si han ingerido alcohol y de ser así, designar un chofer o tomar otro medio de transporte; está prohibido que los conductores manejen en estado de ebriedad, ya que eso les puede ocasionar una infracción pero peor aún, hasta la muerte. La persona puede divertirse pero al ingerir alcohol debe de tener un conductor designado o simplemente no tomar y estar sobrio”.
En este tenor y ante las lluvias que se han presentado también, se hace el llamado a que tomen precauciones al manejar mientras está el pavimento húmedo. Las indicaciones que el departamento de Protección Civil hace es que revisen los limpiaparabrisas y líquido de frenos del vehículo, mantener una distancia entre los autos para evitar riesgos de accidentes, bajar la velocidad, encender las luces y las preventivas, de igual forma si hay personas caminando, respetar su paso.
Cabe mencionar, que en las últimas semanas se han reportado accidentes automovilísticos debido a la falta de precaución y el pavimento mojado, así como también han sucedido accidentes de motociclistas, por lo que el exhorto es a que eviten ingerir bebidas embriagantes si van a salir a carretera.
Por Redacción/Zunoticia.