2025-10-27 05:48:39

Confinamiento redujo accidentes y robos

  • La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se evitó el problema de conductores ebrios.

 

Huautla, Hgo.- El aislamiento por la pandemia del coronavirus durante este año ha generado y obligado a que la gente se mantenga encerrada en sus casas, lo que influyó sin duda a que durante la Nochebuena no se registraran accidentes viales graves ni robos a domicilios.

Lo anterior, porque como se dio a conocer, lo ideal fue que las familias no salieran de sus domicilios y que solamente si eran máximo de 10 personas, es decir que las casas estuvieron habitadas por sus propietarios, esto sin duda influyó para que los maleantes no pudieran perpetrar robos en las mismas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó que prácticamente el saldo en casos de accidentes viales fue blanco, esto debido a que la gente la pasó en sus hogares y se evitó el problema de conductores ebrios en las calles.

Se admite que ciertamente se registraron fiestas y no se descartó el consumo de alcohol, sin embargo, la gente evitó salir en vehículos de sus domicilios, lo que sin duda incidió en que no se registraran graves accidentes vehiculares.

Por lo que esperan, similar situación pasará el año nuevo, exhortando a la población a no salir de sus hogares y además eviten realizar fiestas con aglomeración de personas.

FOTO.-Terminaron las posadas y la navidad con “saldo blanco” en el municipio.

 

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas