Atlapexco, Hgo.- Rafael Nochebuena Hernández conocido comerciante de este lugar anunció que después de haber obtenido algunas ventas por temporada decembrina el próximo 1 de Enero la mayoría de los negocios bajarán sus cortinas, luego que por tradición se toman un breve descanso.
Lo anterior deriva que igual la mayoría de las personas, se adelantan a comprar para la cena, por lo que prácticamente al siguiente día se convierte un día muerto a falta de clientes.
Sin embargo, toda esta semana, siguen invitando a la población a consumir lo que en esta cabecera municipal se produce, se elabora y lo que el comercio expende, habiendo precios que están al alcance de los bolsillos.
Insistió que se debe de acatar las recomendaciones, para que los festejos se hagan en familia y sin mayor número de personas, sobre todo es necesario que todos se continúen cuidando por la pandemia que de nueva cuenta regresó al semáforo rojo.
Admitió que hasta hoy, todos los comerciantes han acatado estas recomendaciones y a pesar de regresar el próximo año, mientras se mantenga esta disposición se continuará para proteger a la población vulnerable entre ellos los niños y los ancianos.
Por ello, pidió a considerar esta parte, para que los abuelitos no salgan, y sobre todo que no se expongan por los cambios bruscos de temperatura.