- Unidades de pasajeros con cupo al 100 % ponen en riesgo a los usuarios de contagiarse por enfermedades respiratorias y hasta COVID-19.
Huejutla, Hgo.- Los conductores de las unidades del servicio público de pasajeros no acatan las disposiciones sanitarias que indican disminuir el número de usuarios en cada viaje, sobre todo aquellas que salen desde el mercado municipal de Huejutla hacia las colonias, comunidades y otros municipios.
Lo anterior puede confirmarse la mayor parte del día en la mayoría de las rutas que prestan el servicio, lo que definitivamente contraviene las instrucciones emitidas por las autoridades gubernamentales desde que inició la pandemia por Coronavirus.
De acuerdo a esas instrucciones, las unidades no deben llevar más del 50 % de su capacidad, sin embargo, los vehículos van al cupo completo ante la necesidad de la gente de moverse desde ese sitio a sus lugares de origen.
En fecha reciente, funcionarios estatales de la secretaría de salud y seguridad pública, así como el alcalde de Huejutla, en conferencia de prensa dieron a conocer que instalarían puntos de revisión para erradicar esta práctica y obligar a los transportistas a cumplir las indicaciones de prevención, pero no se ha cumplido la propuesta.
Usuarios de este tipo de servicio refieren que incluso hay conductores y viajeros que rechazan el uso de cubrebocas, además de que no se observa que haya algún tipo de limpieza de las unidades antes de iniciar el recorrido o al término de este, lo que genere incertidumbre sobre lo que pudiera suceder en agravio de la salud todos.
Por Zunoticia / Redacción