Huautla, Hgo.-Las diferentes casas de empeño se preparan para el incremento de la demanda de servicios, solicitados por pignorantes ante las fiestas decembrinas.
El aumento de personas que acuden a estas casas de empeño se está dando a unos días de concluir diciembre, dejan sus prendas a cambio de dinero en efectivo para disfrutar de bienestar con su familia.
El porcentaje se incrementa de un 20 a 30 por ciento, de personas quienes acuden a estas casas de empeño para dejar prendas de oro o electrodomésticos y computadoras para que después de este periodo las puedan desempeñar poco a poco.
Todo por recibir a cambio entre 300.00, 5,000.00 o 10,000.00 pesos para disfrutar de unos días o semanas de desahogo económico, posteriormente con las diferentes opciones de desempeño poco a poco ir pagando los préstamos prendarios.
Esto, para que de nueva cuenta en abril y junio los índices de pignorantes se incrementen con las vacaciones de Semana santa y las clausuras escolares, dando en algunos casos la recuperación de lo empeñado o en otros la pérdida de los mismos al no poder pagar.
Por Zunoticia/Redacción.