- Así lo manifestó Andrés Caballero Zerón, Presidente del Consejo Estatal de MORENA en Hidalgo, quien exhortó a la militancia y simpatizantes a no dejarse “engañar” por falsos dirigentes
Huejutla, Hgo.- El Presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional – MORENA – en Hidalgo, Andrés Caballero Zerón, dio a conocer que cualquier reunión que se lleve a cabo en la entidad sin haber sido convocado por el organismo a su cargo carece de validez.
“En MORENA hemos suspendido toda clase de reuniones como medida de prevención ante la pandemia de Coronavirus, así que ninguna persona está autorizada para convocar a eventos presenciales morenistas y menos para utilizar las siglas del partido”, señaló.
Caballero Zerón se refirió a una presunta reunión convocada por Claudio Escudero Baldivia, programada para ayer en Huejutla con carácter de “distrital”, a la cual solamente acudieron nueve personas, dejando en claro que no era algo oficial.
De acuerdo a información obtenida, el convocante pretende crear grupos regionales para posicionar a sus miembros sobre las bases militantes de cara al proceso electoral del presente año, en el cual se habrán de elegir Diputados Federales y Locales.
En ese sentido, el dirigente estatal de MORENA invitó a los militantes y simpatizantes de su partido a no caer en engaños y ni permitir que los utilicen para fines personales, indicando que cualquier reunión debe tener el aval del Consejo Estatal y que dicho organismo es el único facultado para aprobar su realización.
Finalmente Caballero Zerón señaló que incluso los Consejeros estatales, no obstante su nombramiento y reconocimiento institucional, carecen de autoridad para llevar a cabo reuniones, por lo que igualmente están sujetos a informar al Consejo sobre sus actividades para obtener la validación de cualquier acto que realicen a nombre de MORENA.
Por Eduardo Fernández Huesca