- Los operadores piden a los usuarios que sean responsables y salgan de casa con el cubrebocas.
Jaltocán, Hgo.- Los choferes de la ruta Jaltocán- Huejutla, dicen cumplir con las recomendaciones que les da la Secretaría del transporte y salubridad.
El uso de cubrebocas es obligatorio al subir a la unidad y es revisado por el checador, al igual que por el chófer durante todo el recorrido, “Los checadores tenemos esa responsabilidad de verificar si llevan cubrebocas, hasta compré una cajita de cubrebocas para ofrecerle a los usuarios que no traen, a bajo costo” expresó el checador de Jaltocán, quien prefirió omitir su nombre.
Asimismo, dijo “La Secretaría de Transporte siempre que hace operativo, lo hace a nuestra ruta, quienes sí portamos uniforme, zapato de trabajo, cubrebocas, la papelería requerida y en orden”.
“Por qué no se van con otras rutas, en donde los operadores hasta en chanclas trabajan” cuestionaron y continuó el chofer, “Nosotros somos conscientes a lo que nos exponemos, aquí Viajan de todo, enfermos, sanos, etc.”
“Las autoridades deben de exigirle más a la población y a aquellas rutas que no respetan, no a nosotros que trabajamos con todas las medidas de seguridad, en tiempo y forma” finalizó.
El transporte público es uno de los servicios que más riesgo representa para la ciudadanía, por ese motivo, los operadores piden a los usuarios que sean responsables y salgan de casa con el cubrebocas y no se lo quiten durante todo el recorrido.
Por Lucero Herberth/Zunoticia.