Tlanchinol, Hgo. El Presidente Municipal de Tlanchinol Marcos Bautista Medina, realizó una reunión importante con su equipo de trabajo respecto a las actividades que el personal administrativo tendrá que realizar por la pandemia.
Desde el pasado 15 de diciembre la actual Administración Municipal dio arranque con las actividades municipales a pesar de la pandemia y porque hay actividades que no pueden dejarse de realizar como lo son las que les corresponden a las áreas de; Seguridad Pública, Agua Potable, Limpias, Registro Civil, DIF y Tesorería, aún cuando el arranque de actividades lleva más de 20 días, no se ha podido dar inicio al cien por ciento.
El plan es la reanudación de todas las áreas, sin embargo por indicaciones del Sector Salud y debido a que el número de casos a nivel Nacional, Estatal y Municipal va a la alza, y con el objetivo de disminuir los casos en el Municipio, se continuará laborando en las áreas esenciales, teniendo un retorno gradual de las demás áreas, en las cuales rotarán al personal por turnos para que poco a poco se vayan llevando a cabo las diferentes acciones que se tienen programadas, dijo el presidente municipal que lo más importante es la Salud de todos y el bienestar de los Tlanchinolenses, por lo tanto, se brindará el servicio en las áreas más prioritarias, recalcó Marcos Bautista.
Agregó que en el comercio del próximo domingo solo tendrán sus puestos comerciantes locales y se reforzarán los filtros Sanitarios por lo cual solicitó el apoyo total del personal que labora en Presidencia.
Además, el Comandante Municipal Israel Ruano dijo que ha estado constantemente siguiendo las videoconferencias que emite el Gobierno del Estado respecto al COVID 19 para poder compartir la información pertinente con todas las áreas y hacerla llegar a la ciudadanía.
Para finalizar los funcionarios del Gobierno Municipal de Tlanchinol, invitaron al personal en general a tomar todas las medidas necesarias, así como reforzar esas medidas en sus oficinas y hogares, también indicaron evitar acudir a fiestas y eventos sociales que representen poner en riesgo a sí mismos y quienes los rodean.