- Erika Saab Lara realizó un recorrido de supervisión para llevar a cabo la rehabilitación del lugar.
San Felipe Orizatlán, Hgo.- En un recorrido de trabajo por parte de la presidente municipal Erika Saab Lara, realizó la supervisión para la rehabilitación de las instalaciones del basurero y con ello se pretende extender su período de vida así como evitar que sea clausurado.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer en días pasados que el basurero municipal, pudiera ser clausurado por no estar siguiendo las medidas ambientales que dictan las autoridades estatales y federales para los tiraderos a cielo abierto, además de que representa un foco de infección para los ciudadanos.
Por ello, este tema se puso en la mesa en la pasada sesión de cabildo, donde la alcaldesa Erika Saab Lara, dijo que personalmente realizó un recorrido por el basurero municipal a fin de verificar las condiciones en las que opera el basurero; tras esta supervisión, se percató que urge implementar medidas ambientales y sanitarias en la recolección de basura así como el tratar los desechos, por lo que ya se trabaja en esta situación, para poder brindar un mejor servicio a los Orizatlenses y evitar un foco de infección.
En este sentido, hicieron un llamado a la población a comenzar a practicar la cultura de la separación de desechos orgánicos e inorgánicos, cartón, pet, aluminio y vidrio para que de esta forma pueda ser mejor tratada la basura. Los regidores acordaron generar un plan de recolección con especialistas, así como también la creación de un relleno sanitario y no sufrir por los problemas de basura como está pasando en Huejutla.
Por Zunoticia/Redacción.