- Los choferes permiten subir a pasajeros que incluso muestran síntomas de la enfermedad, señalan usuarios.
San Felipe Orizatlán, Hgo. – A finales del mes de diciembre del año pasado, fue dado a conocer por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte que el uso del cubrebocas en las unidades de transporte nuevamente debería ser obligatorio y los choferes y concesionarios, tendrían que exigirlo, entre otras recomendaciones o de lo contrario se podría hacer uso de la fuerza pública, sin embargo, esto no se están cumpliendo.
Así ha sido corroborado por este medio, atendiendo la denuncia de usuarios del transporte público, quienes acusaron que a pesar de que se ha pedido continuar con el uso de la mascarilla de manera obligatoria o de lo contrario no se permita abordar, esto no es así, pues los choferes con tal de no perder el pasaje permiten subir a personas que incluso manifiestan síntomas de enfermedades respiratorias.
“Uno trata de cumplir, algunos choferes hay que aclarar sí lo piden, nos dicen que no podemos subir si no traemos el cubrebocas, pero otros nos ha tocado que suben a personas sin el cubrebocas, familias completas y no les dicen nada con tal de ganarse unos pesos más, exponen a quienes nos venimos cuidando; entendemos que está en cada uno, pero si es obligación de ellos exigir el cubrebocas pues que lo hagan” indicó Maribel Lara.
Este medio constató que efectivamente algunos operadores no están siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de Movilidad y Transporte, e incluso hay choferes que tampoco portan la mascarilla o lo hacen de manera incorrecta, por lo que los usuarios han pedido a las autoridades correspondientes que actúen ante esta situación.
Por Zunoticia/Redacción.