Huejutla, Hgo.- Cada uno de los integrantes del magisterio han avanzado oportunamente en los medios virtuales para poder impartir la educación a distancia, el problema es que aún no se cuenta con una red completa y persiste el problema con el internet para poder llegar al 100% hasta los lugares en donde vive la comunidad estudiantil, señala el profesor de Telesecundaria, Arnulfo Barragán.
Asimismo, reconoció que es necesario e indispensable dotar de las máquinas o aparatos correspondientes necesarios tanto a los miembros del magisterio, como al propio alumnado “para que todos estemos al día”.
Detalla que por la misma educación virtual que se aplica por la pandemia “podemos decir que virtualmente hemos estado cumpliendo, aunque si es un poquito más difícil, pues en algún porcentaje de nuestros alumnos poder comprobarlo, porque hasta la fecha, te soy sincero, hay alumnos que no se han aparecido”.
Arnulfo Barragán, detalla que por el momento se vive aún de lleno la pandemia por lo que se tiene que esperar para normalizar todo “está en manos del gobierno el poder agilizar la campaña de vacunación para que estemos un poquito más seguros en este aspecto”.
Por Enedino Hernández A.