Huejutla, Hgo.- Los propietarios de negocios, principalmente pequeños, están enfrentando un reto doble ante la pandemia de la COVID-19.
Por un lado, gastos extra para poder adaptar sus establecimientos a los protocolos de desinfección y, por el otro, una baja demanda de clientes.
José Alfredo N., dueño de conocido restaurante expresó “El panorama es complejo para muchos de los comerciantes de este giro, pues al permitir solo la recepción del 50 por ciento del público, se obtiene la mitad del ingreso regular, pues mientras que eso sucede, se deben pagar los mismos salarios a los empleados, el mismo costo de los servicios, a la par que muchos de los productos alimenticios se han incrementado en sus precios”.
“Cumplir con las normas de sanidad establecidas tiene un costo de hasta 3,000.00 pesos para cada comercio” continuó.
“Dependiendo de la plantilla de personal, de las medidas del establecimiento, la compra de cubrebocas, gafas de protección, desinfectantes, gel antibacterial a sobreprecio y termómetros digitales de frente en sobredemanda, tiene un costo promedio de entre 3,000.00 y 5,000.00 pesos”.
“Aun así, tenemos que cumplir porque cerrar implicaría colapsar la economía, de mi restaurante dependen varias familias, por esa razón pido a la población siga las medidas de sanidad, por el bien de todos” Finalizó.
Foto: Cumplir con las normas de sanidad establecidas, tiene un costo de hasta 3,000.00 pesos para cada comercio.
Por Lucero Herberth/Zunoticia.