Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a sí en el “Mercado Laurel” todos los comerciantes cumplen con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para prevenir contagios del COVID-19, el representante, Eleuterio Brigido Martínez, expresó que para tal efecto le envió un oficio a cada uno con las disposiciones.
Subrayó que como dirigente se preocupa por la salud de los compañeros comerciantes y clientes que asisten al inmueble, por lo que desde que inició la contingencia sanitaria les expuso por escrito las indicaciones del Sector Salud, las cuales tiene conocimiento que a la fecha todos están cumpliendo.
A pregunta formulada, detalló que las medidas preventivas consisten en primer término, en portar cubre boca; tener gel antibacteríal en sus locales; lavarse las manos de manera constante; guardar sana distancia y cubrirse con el dorso del brazo al estornudar, entre otras de vital importancia.
En el mismo contexto, refirió que en el Mercado Laurel los locatarios son responsables y no hay necesidad de andar supervisando si cumplen o no con las indicaciones, y máxime que ahora por el rebrote de la pandemia la situación se está agravando y hay peligro de que Huejutla llegue a rojo en el semáforo epidemiológico.
Para finalizar, Brigido Martínez reiteró que hasta la fecha los comerciantes del Mercado Laurel están acatando las disposiciones del Sector Salud, y en caso de que no cumplan y les llegan a clausurar sus locales, ya es responsabilidad del infractor, por lo que exhortó a que continúen cumpliendo ya que al parecer pronto terminará esta situación.
Por Salvador Altamirano