Huejutla, Hgo.- Comerciantes establecidos en locales de la Plaza del Maíz, exhortan a la Administradora del Mercado Municipal, Lidia Vite Cruz, para que coloquen en el sector de las gradas de acceso depósitos para basura, las cuales generalmente se encuentran con desperdicios por doquier.
Especificaron que el problema de contaminación se acentúa los días domingos, cuando personas provenientes de comunidades se sientan en las escalinatas a comer, dejando residuos de alimentos y envoltorios regados a lo largo y ancho del graderío, ya que no encuentran en dónde depositarlos.
Agregaron que en ocasiones cuando el personal de la dependencia de Limpia Pública Municipal tarda días para acudir a barrer los desperdicios, han tenido que pagar de su bolsa para que un particular lo haga, lo cual se evitaría si en la zona se colocan botes para depositar la basura.
Para concluir, subrayaron que están conscientes que las personas de las comunidades no tienen cultura de limpieza, no obstante, si hubiera depósitos el esparcimiento de desperdicios fuera menos, ya que hay que darles opciones, o de lo contrario siempre prevalecerá la infecta situación –puntualizaron-.
Por Salvador Altamirano