Huejutla, Hgo.- Como parte de las acciones enfocadas en preservar el medio ambiente de esta zona de la Huasteca, a partir del día lunes se procederá en llevar a cabo acciones de Reforestación en una comunidad que se dedica a la elaboración de muebles de madera, por lo que se contempla sembrar un promedio de 200 arbolitos de caoba, acciones similares se espera llevar a cabo en otras poblaciones, así lo confirma la Presidenta de la asociación civil Por Amor a Mi Planeta, Andrea Arenas.
Indicó que los trabajos de Reforestación se realizarán a partir del día lunes en una comunidad de Huejutla, en donde los habitantes generalmente se dedican a la elaboración de muebles de madera.
Explicó que los habitantes de la comunidad van a contribuir con las acciones de reforestación mediante la siembra de más de 200 arbolitos de caoba, todo esto se hará como parte de una retribución de lo que se toma de la naturaleza.
Adelantó que las acciones de Reforestación se espera sean ampliadas también en otras comunidades de esta zona de la Huasteca, en donde se espera la puntual participación de la población en general, pues lo más elemental es preservar nuestro entorno ecológico.
Concluyó invitando a los habitantes de las comunidades que normalmente se dedican a elaborar muebles de madera para que se pongan en contacto con los integrantes de Por Amor a Mi Planeta y para que se unan a esta noble causa, que es la de aplicar acciones de reforestación mediante la siembra de árboles maderables.
Por Enedino Hernández A.