Huejutla, Hgo.- Con el inicio de año y la cuesta de enero, los taxistas han notado un 40% de reducción en sus ingresos, informó Xavier Franco, conocido taxista de la ciudad.
Señala que en esta época se pone difícil la situación para quienes laboran en el servicio público en la modalidad de Taxi. Xavier Franco indicó, que refieren este decremento a la cuesta de enero.
Tras las fechas decembrinas las personas quedan muy gastadas, por lo que ya no optan por tomar un servicio de taxi para transportarse y recurren a urvans o a caminar en tramos cortos.
Este recorte se ha dado principalmente durante los fines de semana, añadió, lo que afecta a los más de 350 taxis que brindan el servicio en todo el Municipio.
Indicó que a consecuencia de esto, sus ingresos se han visto afectados considerablemente, lo cual no es suficiente para el gasto de sus familias, sobre todo porque el incremento en los productos de la canasta básica también afecta la economía familiar.
“Tenemos que sacar pago de gasolina que está a la alza, pago de renta, la manutención de las familias y un sinfín de cosas, la verdad no sabemos cómo le haremos para solventar la cuesta de enero porque sí nos ha golpeado”, indicó.
Agregó que muchos de sus compañeros optan por buscar otros trabajos, así como emigrar a otros estados en busca de mayor oportunidades.
Finalizó haciendo el llamado a sus compañeros, de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.
Por Lucero Herberth.