Huejutla, Hgo.- El profesor Enrique Martínez Hernández, señaló que a pesar de lo difícil que es la educación a distancia, se tienen que cumplir los retos en este año, para ello ya se están aplicando las estrategias para sacar adelante la educación de los niños y jóvenes del medio rural, esto después de retornar a clases en este 2021.
El docente señaló que los maestros han redoblado los esfuerzos para seguir con esa tarea educativa que tienen, y es reconocer para todos los maestros que acuden a sus centro de trabajo a las comunidades mas lejanas a entregar y recoger los trabajos en al menos 1 día a la semana y los retos se tienen que cumplir con la ayuda de los padres de familia.
Agregó que los profesores retoman esa responsabilidad de seguir trabajando a distancia, asimismo siguen recibiendo las capacitaciones y talleres para que sus clases a distancia funcione como debe de ser.
Por último agregó que es necesario que los padres de familia, alumnos y maestros apliquen las medidas preventivas contra el coronavirus a la hora de acudir a entregar los trabajaos a los centros educativos.
Por Roberto Meza