Huejutla, Hgo.- Debido a que durante el periodo comprendido del 18 al 31 de enero el estado de Hidalgo se mantiene en “semáforo epidemiológico en color rojo” por la pandemia mundial del coronavirus, Covid-19; al momento se ha determinado en no cerrar las Parroquias, pero si solo deben de permanecer con un 30 a un 20% de afluencia, señala el Vocero de la Diócesis de Huejutla de Reyes, Jesús Morfin Cartagena.
Indicó que previa comunicación con el señor Obispo y con los Sacerdotes de la Diócesis de Huejutla, y tras escuchar públicamente las indicaciones médicas, se sabe que actualmente estamos “en una situación muy crítica”.
Por este motivo, señala que es muy importante cuidarnos “las iglesias no se cierran, permanecen abiertas, pero cuando se tengan celebraciones solo se espera un mínimo de personas, un 30% nos piden, pero yo digo que será mejor un 20%”.
Consideró que es muy importante cuidarnos y cuidar a los demás, por lo que se pide a todos los ciudadanos de las Parroquias de colonias y comunidades, para que tengamos muy en cuenta este semáforo que se tiene en color rojo, y cuando acudan a la iglesia o a otro lugar a utilizar adecuadamente el cubre bocas.
Reconoció que a pesar de las recomendaciones, mucha gente no toma en cuenta la situación y sigue viviendo una vida normal, cuando en realidad todos debemos de poner de nuestra parte para poder cuidarnos por la contingencia sanitaria.
Jesús Morfin Cartagena, señala que lo que actualmente vivimos es una situación que se prevenía desde antes, pero nunca hicimos caso; tantas fiestas que se tuvieron tan solo en el mes de diciembre y a principios de enero, mucha gente que vino de Monterrey, Guadalajara, entre otras ciudades, y esa movilidad es lo que nos afecta a todos, por ello; es importante cuidarnos y cuidar a los demás.
Por Enedino Hernández A.