Huejutla, Hgo.- Al permanecer nuevamente el estado de Hidalgo en semáforo epidemiológico en color rojo, del 18 al 31 de enero; es necesario e indispensable que todos los ciudadanos acaten las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, y si es indispensable salir de casa se debe de hacer tomando muy en cuenta cada una de las medidas de precaución dictadas por las autoridades sanitarias, señala el licenciado Héctor Hernández.
Seguidamente hace un llamado a los ciudadanos para que cumplan con las medidas preventivas que dictan las autoridades sanitarias, como es el uso del cubre bocas, gel antibacterial, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, y sobretodo, mantener la sana distancia.
Dijo que todos deben de cumplir con las indicaciones sanitarias a efecto de evitar que llegue a colapsar el sistema de salud en la entidad, ya que sería un problema gravemente muy grande que afectaría a todos.
Consideró que las medidas preventivas deben de extremarse, pues no se quiere ver a ciudadanos fuera de los hospitales esperando atención “si colapsan los sistemas de salud, vamos a batallar muchísimo, por ello, es importante que todos nos cuidemos”.
Finalmente, insiste en su llamado a los ciudadanos para que todos nos cuidemos y atendamos el llamado de las autoridades sanitarias “para que no nos arriesguemos, hemos visto caer a familiares y a amistades por esta causa, por lo que, todos debemos de cuidarnos por el bien de nuestras familias”.
Por Enedino Hernández A.