Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de coadyuvar en la limpieza de la población, ciudadanos exhortan el Presidente Municipal, Daniel Andrade Zurutuza, que vuelva a colocar en los espacios públicos, plazuelas y parques, los depósitos para basura, los cuales por razones que se desconocen fueron retirados por la anterior administración.
Agregaron que es inaudito que en las precitadas áreas, así como en el interior y exterior del mercado municipal no se encuentre en dónde depositar basura, como son envases de refrescos y envolturas de frituras, por lo que las personas se ven en la obligación de optar por tirarlas a las coladeras de los drenajes pluviales.
Quien se identificó con el nombre de Juan Carlos Hernández Reyes, especificó que tiene conocimiento que los citados depósitos, de los llamados de balancín, fueron retirados de los mencionados espacios porque personas, en especial amas de casas, que viven en las cercanías les daban mal uso al introducir en los mismos voluminosas bolsas de residuos.
Añadió que los desechos que se genera en casa deben de sacarse cuando pasa el camión recolector, y no llevarlos a los depósitos de parques y plazoletas que son exclusivos para los transeúntes, quienes tiran en los mismos basura inorgánica como los envoltorios de comida chatarra y botellas de plástico.
Para finalizar, requirió al actual Gobierno Municipal que los vuelva a instalar para evitar que Huejutla se continúe destacando como una población sucia, con basura diseminada por doquier, por no encontrar los peatones en dónde depositarla, más que en el piso y coladeras.
Por Salvador Altamirano