Huejutla, Hgo.- El representante del Sector Empresarial en Huejutla, Luis Enrique Camargo; señaló que es muy preocupante que al momento se tenga una alta incidencia en cuanto al número de contagios por la pandemia mundial del coronavirus, Covid.-19; por lo que consideró que es el momento de que la población en general proceda a redoblar los esfuerzos y demás medidas preventivas que dictan previamente las autoridades sanitarias para prevenir esta enfermedad.
Resaltó que durante el mes de diciembre en la zona Huasteca se tuvo un gran movimiento de personas que llegaron a la región procedente de otros estados y esto ha ocasionado que se incrementen los contagios actualmente.
Por ello, insistió en su llamado a la población para que extremen las medidas preventivas sanitarias requeridas por las autoridades competentes para evitar los contagios “debemos de buscar las estrategias necesarias para evitar salir de casa, y apoyar a los vecinos que no pueden salir con las listas de sus compras”.
Luis Enrique Camargo, consideró que es necesario que todos tengamos una mayor precaución y que las autoridades sean un poco más enérgicas en cuanto a la aplicación de las medidas preventivas.
Reconoció que las ventas al momento han bajado considerablemente, primero por la cuesta de enero y además por la situación que se vive por la contingencia sanitaria, pero que todos los empresarios y comerciantes se mantienen con la confianza de poder mejorar un poco las ventas para el 14 de febrero.
Por Enedino Hernández A.