- Uno de los trabajadores del campo es originario de la localidad de Panacaxtlán, Huejutla.
Huejutla, Hgo.- Dos jornaleros agrícolas a quienes se llevaron a trabajar al estado de Jalisco, fueron abandonados por un contratista, luego de que presuntamente protestaron por las malas condiciones en que realizaban su labor.
Se trata de Francisco Martín Reyes, vecino de la localidad de Panacaxtlán, perteneciente a este municipio y Gustavo García, originario de Poza Rica, Veracruz; a quienes abandonaron a su suerte en Teocuitatlán de Corona, Jalisco, donde anduvieron deambulando por varios días, ya que no tenían dinero para comer ni para regresar a sus lugares de origen.
Los trabajadores del campo pidieron ayuda y fue así como empleados del ayuntamiento de Teocuitatlán, se comunicaron con las autoridades de este municipio de la huasteca hidalguense, les brindaron el apoyo económico para que pudieran volver.
Es importante mencionar, no es la primera vez que jornaleros agrícolas de esta región son abandonados, ya que en días pasados un joven originario del municipio de Huazalingo le pasó algo similar y días después fue localizado deambulando en la ciudad de Pachuca.
Por Zunoticia/Redacción.