- Para evitar contagios de COVID-19 se instruyó a los delegados para suspender todo tipo de reuniones o eventos masivos en el municipio.
Xochiatipan, Hgo.- “Para evitar que haya brotes o contagios masivos de coronavirus, por instrucciones del Presidente Municipal Oscar Bautista Gutiérrez, se giró la indicación a los delegados suspender todo tipo de reuniones o eventos en las comunidades”.
Así lo dio a conocer Arnulfo Hernández Martínez, Secretario General municipal, quien mostró el oficio con el cual la autoridad local exhortó a los representas de todas las localidades y barrios del municipio acatar las disposiciones sanitarias.
“Por escrito y de manera personal fueron informados los delegados de esta y otras acciones que tienen como propósito coadyuvar con la tarea de las Secretarías de Salud federal y estatal en el combate a la pandemia que tanto daño a causado en la salud pública”, señaló el funcionario.
En ese mismo sentido, el secretario municipal dijo qué, para la toma de decisiones respecto a las obras prioritarias de cada localidad, a los delegados se les pidió no realizar reuniones con todos los vecinos, sino únicamente con las autoridades pasadas y llegar a acuerdos, para de esa forma proteger al resto de la población en su salud.
Asimismo, indicó que se les ha indicado qué no obstante que en esas reuniones hay menos de diez personas, en todo momento deben guardar la sana distancia, utilizar cubrebocas y gel antibacterial, y en caso de no tener esto último, utilizar alcohol en las manos y reunirse en sitios ventilados.
“El objetivo del presidente municipal es que Xochiatipan tenga el mínimo de casos de COVID-19 no sólo en los barrios de la cabecera sino en todas las comunidades, ya que es indispensable coadyuvar en la tarea que realizan los gobiernos federal y estatal en el rubro de la salud pública”, finalizó.
Por León Eduardo Fernández Huesca