- Quien agregó que para tal efecto las autoridades deben de colocar retenes permanentes para supervisar que todos los usuarios cumplan con la disposición, o de lo contrario, no van a disminuir los contagios del COVID-19 y por ende los decesos. –Advirtió-.
Huejutla, Hgo.- Está perfecto y necesario que el Gobierno Municipal que preside Daniel Andrade, esté sanitizando las unidades del transporte público para evitar contagios del COVID-19, pero hay usuarios que no cumplen con las medidas preventivas, como portar cubre boca, por lo que tiran por la borda la acción de prevención.
Lo anterior, fue manifestado por el usuario José David Fernández Martínez, quien agregó que por tal motivo es necesario que las autoridades coloquen retenes permanentes para supervisar que los pasajeros cumplan con esa vital disposición, aunque cuando hay reten se lo ponen nada más cuando van a llegar a los filtros.
A pregunta expresa, subrayó que efectivamente los operadores de las unidades tienen la obligación de exigir a los usuarios que porten cubre bocas al interior de las unidades, sin embargo no lo hacen porque tienen miedo que la gente, en especial de comunidades, se les ponga en su contra.
No obstante, añadió que los habitantes de las comunidades entienden perfectamente, y si se les requiere y se les concientiza sobre el peligro mortal de la pandemia bien acatan la disposición, y una prueba es que la mayoría ya lo utiliza cuando salen de sus casas, en especial cuando vienen a Huejutla.
Para finalizar, Fernández Martínez opinó que las autoridades para concientizar a la gente tienen que implementar medidas drásticas, sancionar rotundamente a todo el que no se ponga cubre boca, al renuente, porque de lo contrario, no van a disminuir los contagios y por ende los decesos. –Puntualizó-.
Por Salvador Altamirano