Huejutla, Hgo.- El señor Juan Diego Concepción, quien se dedica a la actividad comercial en locales al exterior del mercado municipal en esta ciudad de Huejutla, reconoció que los negocios en general han decaído mucho en sus actividades comerciales y desde el inicio de la pandemia la situación realmente se ha vuelto muy complicado.
Indicó que la baja actividad comercial se debe principalmente a dos factores, primero por la llamada “cuesta de enero”, además de que se tiene desde hace casi un año la contingencia sanitaria que están afectando seriamente a los que nos dedicamos a la actividad comercial.
Dijo que la entidad ha caído en “semáforo rojo” es una situación que complica la actividad comercial, pues la gente prácticamente se queda en casa y únicamente acude a comprar a la zona comercial del mercado lo más indispensable.
Señaló que como comerciantes buscan las alternativas necesarias para brindarle cierta seguridad a los clientes, para lo cual se utiliza el cubre bocas, el gel antibacterial, se tiene agua y jabón en el acceso principal de los negocios, pero sobretodo que se mantienen siempre con la sana distancia.
Reconoció que hace como dos semanas se pudo observar claramente a las autoridades municipales y de salud reforzar los esfuerzos y las medidas preventivas en contra de la pandemia, sin embargo; en estos últimos días “han aflojado” las acciones, sumado a ello que algunas personas no quieren portar el cubre bocas.
Por Enedino Hernández A.